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institución:ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
 
institución:CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
 

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   División Jurídica        Al contestar refiérase al oficio Nº? ?18093 22 de noviembre del 2019 DJ-1517 Señor Mauricio Montero Montanari CENTRO NACIONAL DE LA MÚSICA Ce: ?mmontero@cnm.go.cr ?montanari1964@hotmail.com Estimada señor: Asunto: ?Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Falta de competencia del órgano contralor. Se refiere este Despacho a su consulta, la cual fue realizada directamente en el módulo de registro, en consecuencia no adjuntó oficio firmado ingresada a través del módulo externo de la potestad consultiva en fecha 15 de noviembre del 2019, mediante el cual refiere sobre la potestad de MIDEPLAN para exigir que en todos los documentos oficiales del Centro Nacional de la Música se cambie la denominación de la "Dirección Administrativa" a la de “Unidad de Gestion Administrativa". En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley Nº 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. Al respecto, el ?“Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”?, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Contraloría General de la República  T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: c ...
Fecha publicación: 23/11/2019
Fecha emisión: 20/11/2019
Documento: 180932019.pdf
Institución: CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Falta de competencia


   División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales    Al contestar refiérase al oficio No.? ?15607 14 de octubre, 2019 DFOE-PG-0493 Máster Gabriel Goñi Dondi Director General CENTRO NACIONAL DE LA MÚSICA CORREO:? ?ggoni@cnm.go.cr Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario 2-2019 del Centro Nacional de la Música La Contraloría General recibió el oficio N.° CNM-DG-357-2019, el 24 de setiembre de 2019, mediante el cual se remitió el presupuesto extraordinario N.° 2-2019 del Centro Nacional de la Música, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de Servicios culturales y recreativos, Ingresos varios no especificos y Transferencias corrientes del Gobierno Central, para ser aplicados en la partida de Servicios. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria N.° 14-2019 celebrada el 2 de setiembre de 2019. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP. 1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA La aprobación se fundamenta en la documentación proporcionada y en las certificaciones remitidas por esa entidad de acuerdo con lo establecido en la norma 4.2.14 de las NTPP; por lo que la veracidad de su contenido es de exclusiva responsabilidad ...
Fecha publicación: 17/10/2019
Fecha emisión: 14/10/2019
Institución: CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 12295 22 de agosto, 2019 DFOE-PG-0403 Licenciado Gabriel Goñi Dondi Director General CENTRO NACIONAL DE LA MÚSICA CORREO: ggoni@cnm.go.cr Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario 1-2019 Centro Nacional de la Música La Contraloría General recibió el oficio N.° CNM-DG-286 de 26 de julio, 2019, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 1-2019 del Centro Nacional de la Música, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de transferencias corrientes del Gobierno Central, para ser aplicados en servicios. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria N.° 12-2019 celebrada el 22 de julio, 2019. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP. 1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA La aprobación se fundamenta en la documentación proporcionada y en las certificaciones remitidas por esa entidad de acuerdo con lo establecido en la norma 4.2.14 de las NTPP; por lo que la veracidad de su contenido es de exclusiva responsabilidad de los funcionarios que las suscribieron. Además, se aclara que de acuerdo con la norm ...
Fecha publicación: 26/08/2019
Fecha emisión: 22/08/2019
Institución: CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 11983 14 de agosto, 2019 DFOE-PG-0390 Licenciada Gladys Bolaños Monge Encargada de Presupuesto CENTRO NACIONAL DE LA MÚSICA CORREO: gbolanos@cnm.go.cr Estimada señora: Asunto: Respuesta a solicitud de prórroga Mediante oficio N.° CNM-101-2019-AFC de 14 de agosto, 2019, el Centro Nacional de la Música solicitó prórroga para dar respuesta al oficio N.° DFOE-PG-0373 (11569) de 7 de agosto, 2019, relacionado con la remisión de una certificación de la Tesorería Nacional, que indique que los recursos incluidos en el presupuesto extraordinario N.° 1-2019 van a ser efectivamente girados. Dicha certificación se encuentra actualmente en trámite, según lo manifestado. Al respecto, se le comunica que se autoriza la prórroga solicitada al 22 de agosto, 2019, de acuerdo con las justificaciones aportadas. Atentamente, Licda. Glenda Flores Domínguez FISCALIZADORA MCCH Ce: Archivo G: 2019002856-1 Exp: CGR-APRE-2019005070 NI: 20136, 21720 (2019) http://www.cgr.go.cr/ 2019-08-14T15:27:45-0600 GLENDA FLORES DOMINGUEZ (FIRMA) ] ...
Fecha publicación: 17/08/2019
Fecha emisión: 14/08/2019
Institución: CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 02346 19 de febrero, 2019 DFOE-SOC-0298 Señor José Francisco Dittel Gómez Presidente ASOCIACIÓN ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario No. 1 del período 2019 de la Asociación Asilo de la Vejez de Cartago. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, N.° 7428, y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto inicial, correspondiente al ejercicio económico 2019, presentado por la Asociación Asilo de la Vejez de Cartago, aprobado por su Junta Directiva en la sesión ordinaria N.° 635- 19, realizada el 08 de enero del presente año. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 1. PLAN DE TRABAJO Del Plan de Trabajo, se desprende que los recursos propuestos van a financiar la atención integral a las personas adultas mayores residentes en el Hogar para que satisfagan sus necesidades físicas, emocionales y espirituales, con el fin de lograr una mejor calidad de vida. 2. APROBACIONES Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y por lo tanto de egresos, por un monto de ¢20,2 millones. Después del análisis realizado se aprueba por esa misma suma, según el siguiente detalle: a) Recursos provenientes del Superávit libre del año 2018, de conformidad con la certificación del Tesorero de la Asociación, por un monto de ¢20,2 millones. c) Los egresos se aprueban a nivel de partida, acorde con lo dispuesto en los Lineamientos generales sobre el nive ...
Fecha publicación: 22/02/2019
Fecha emisión: 19/02/2019
Institución: ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 00163 10 de enero, 2019 DFOE-SOC-0008 Señor José Francisco Dittel Gómez Presidente ASOCIACIÓN ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO CARTAGO Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Inicial 2019 de la Asociación Asilo de la Vejez de Cartago. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, N.° 7428, y otras leyes conexas, se analizó el Presupuesto Inicial 2019, aprobado por la Junta Directiva de la Asociación Asilo de la Vejez de Cartago, en sesión ordinaria N.° 51-18, celebrada el 04 de diciembre de 2018. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. PLAN DE TRABAJO Del presupuesto y plan de trabajo, adjuntos a la nota de remisión de fecha 10 de diciembre de 2018, se desprende que los recursos presupuestados serán utilizados para brindar atención integral a las personas adultas mayores residentes en el hogar, satisfaciendo necesidades físicas, emocionales y espirituales, con el fin de lograr una mejor calidad de vida. 2. APROBACIONES Esa Asociación presentó una propuesta de ingresos y egresos por un monto de ?412,7 millones. Después del análisis realizado, se aprueba por esa misma suma, según el siguiente detalle: a) El ingreso por concepto de la transferencia corriente proveniente de la recaudación del impuesto de venta al cemento producido en la provincia de Cartago, por un monto de ?100,0 millones, según artículo 3 de la Ley N.° 6849. b) El ingreso por concepto de la transferencia corriente proveniente del Consejo Nacional ...
Fecha publicación: 13/01/2019
Fecha emisión: 10/01/2019
Institución: ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 18614 21 de diciembre, 2018 DFOE-SOC-1465 Señor José Francisco Dittel Gómez Presidente Junta Directiva ASOCIACIÓN ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO CARTAGO Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N.° 03- 2018 de la Asociación Asilo de la Vejez de Cartago Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, N.° 7428, y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto extraordinario N.° 03- 2018 de la Asociación Asilo de la Vejez de Cartago, aprobado en sesión extraordinaria N.° 634-18 de Junta Directiva, efectuada el 20 de noviembre de 2018. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. PLAN DE TRABAJO Los recursos propuestos serán utilizados para el apoyo a la gestión de la Asociación, de conformidad con lo estipulado en el convenio suscrito con la Junta de Protección Social (JPS). 2. APROBACIONES Esa Asociación presentó una propuesta de ingresos y egresos por un monto de ¢35,0 millones. Después del análisis realizado, se aprueba parcialmente por la suma de ¢14,4 millones, según el siguiente detalle: a) El ingreso por concepto de la transferencia corriente de la Junta de Protección Social (JPS), por la suma de ¢8,5 millones, de conformidad con la Ley N.º 8718. Lo anterior según asignación verificada en el presupuesto extraordinario N.° 1-2018 de esa entidad concedente. b) El ingreso por concepto de la transferencia corriente de la Junta de Protección Social (JPS), por la suma de ¢5,9 millones, de co ...
Fecha publicación: 11/01/2019
Fecha emisión: 21/12/2018
Institución: ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 17465 06 de diciembre, 2018 DFOE-PG-0635 Licenciado Gabriel Goñi Dondi Director General CENTRO NACIONAL DE LA MÚSICA CORREO: ggoni@cnm.go.cr Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial para el año 2019 del Centro Nacional de la Música Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva del Centro Nacional de la Música y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?4.622,7 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP) con el oficio N.° CNM-DG-330-2018 del 26 de setiembre de 2018. La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N.° 16-18 celebrada el 24 de setiembre de 2018. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP. http://www.cgr.go.cr/ División de ...
Fecha publicación: 08/12/2018
Fecha emisión: 05/12/2018
Institución: CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No.13451 21 de setiembre de 2018 DCA-3389 Señor Mauricio Montero Montanari Director Administrativo y Financiero Centro Nacional de la Música Correo: ggoni@cnm.go.cr Estimado señor: Asunto: Se deniega solicitud de autorización de modificación contractual para ampliar en seis meses, el plazo del contrato suscrito entre el Centro Nacional de la Música y la empresa Servicios de Seguridad Alfa, derivado de la Licitación Pública 2014LN- 000001-00100. Nos referimos a su oficio CNM-DA-092-2018 de fecha 6 de setiembre de 2018, recibido en este órgano contralor el día 7 del mismo mes y año, por medio del cual solita la autorización referida en el asunto. Dicho oficio fue ampliado por medio de documento CNM-DA-097-2018 de fecha 11 del mismo mes y año. I. Antecedentes y justificaciones de la solicitud. Indica la Administración, como razones que justifican la solicitud en estudio, las siguientes: 1. Que el Centro Nacional de la Música ha venido promoviendo la licitación Pública No. 20181-N000001- 001030001, denominada Contratación de los Servicios de Seguridad y Vigilancia para el Edificio del Centro Nacional de la Música (CNM), apertura que se realizó el día 6 de setiembre. 2. Que mediante la licitación pública N°2014L-N-000001-00100 se adjudicó dicho servicio a la Empresa denominada Servicios de Seguridad Alfa S.A, contrato que tiene vigencia de un año prorrogable por periodos iguales hasta alcanzar un máximo de cuatro años, los cuales se vencen el próximo 7 de octubre de 2018. 3. Que por razones vinculadas a carencias e incertidumbre presupuestarias, el CNM no había podido iniciar los procesos de contratación que garanticen, una vez se presentara el vencimiento del contrato de vigilancia con la empresa Alfa antes indicada, la continuidad del servicio. Que ...
Fecha publicación: 26/09/2018
Fecha emisión: 21/09/2018
Documento: 13451-2018.pdf
Institución: CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


R-DCA-0813-2018 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas dieciséis minutos del veintiuno de agosto de dos mil dieciocho.------ Recursos de objeción interpuestos por las empresas Seguridad Alfa S.A. y por Seguridad y Vigilancia Sevin Limitada, en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2018LN- 000001-001030001, promovida por el Centro Nacional de la Música, para brindar el servicio de seguridad y vigilancia.-------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que las empresas Seguridad Alfa S.A. y Seguridad y Vigilancia Sevin Limitada, en fecha seis de agosto de dos mil dieciocho, interpusieron recursos de objeción en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2018LN-000001-001030001.------------------------------------------------------ II. Que mediante auto de las nueve horas con veintitrés minutos del ocho de agosto de dos mil dieciocho, se confirió audiencia especial a la Administración licitante para que se refiera a los recursos de objeción interpuestos, y entre otros aspectos, remitiera copia del cartel. Dicha audiencia fue atendida por la Administración mediante oficio No. CNM-P-033-2018 del trece de agosto de dos mil dieciocho. ----------------------------------------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.----------------------------- CONSIDERANDO I. Sobre el fondo de los recursos. i) Recurso interpuesto por Seguridad Alfa S.A. 1) Sobre la cláusula penal y de multas. La objetante señala que la cláusula penal y de multas incorporada al pliego de condiciones, desconoce los alcances del numeral 47 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, ya que establece que el cálculo de las mismas contempla el monto total del ...
Fecha publicación: 24/08/2018
Fecha emisión: 21/08/2018
Institución: CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL